El Observatorio de Jóvenes dependiente de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Evangélica Boliviana realizó este estudio sobre la Generación Z cruceña y su identificación con las generaciones precedentes.
Los hallazgos encontrados son relevantes por sus características y por cuanto no había un estudio previo que caracterizara a los jóvenes Z cruceños, que ahora mismo se encuentran cursando estudios universitarios y están a punto de ingresar al mercado laboral.
El abordaje de la investigación también es interesante porque les pregunta a ellos cuánto se identifican con cada una de las generaciones que les anteceden: la millenial o Y, la generación X, los baby boomers y la generación silenciosa.
El instrumento es una encuesta basada en la escala de Likert, construida totalmente por Ximena Taborga, encargada de la investigación.
Apoyó un grupo de entusiastas estudiantes: Mariana Chávez, Jhonn Villarroel, Jairo Cortez, Harol Saldía, Iván Aneiba, Joel Candia, Yasir Negrete, Keilah Morando, Natalia Balcázar, Miguely Sánchez, Tatiana Urenda, Ever Yunior Viera, Génesis Ondarza y Josué Vaca.