Por Lidia Veizaga
Carlos Vaca García es candidato de Fuerza y Esperanza para la Alcaldía del municipio de San Julián, localidad ubicada 170 kilómetros, al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su población en su mayoría es partidaria al MAS, por lo que se prevé una competencia difícil.
¿Se ha especulado que va a incursionar en la política, ¿va a ser candidato a alcalde?
Tenemos una agrupación ciudadana que se llama Fuerza y Esperanza. Hemos estado trabajando con vista proyectada en la sociedad sanjulianeña. Tenemos aceptación en varios lugares, incluso de los amigos del MAS; nos abrieron las puertas de sus comunidades, permitiendo llevar obras solidarias.
¿Por qué quiere ser alcalde?
Yo nací y crecí aquí, me ausenté cuando me fui a estudiar. Cuando regresé vi que mi barrio no había cambiado nada, no hay desarrollo y dije por qué no lo proponemos nosotros con proyectos que desarrollen San Julián.
¿Cuáles cree que son los problemas más fundamentales de San Julián?
Salud, oportunidad para los jóvenes e infraestructura.
¿Qué le hace pensar que puede ganar?
Tenemos un trabajo muy elaborado, experiencia y el apoyo de muchos sectores, apuntamos a eso.
¿Cómo evalúa la gestión del actual alcalde municipal?
Regular, porque la gente sigue gritando lo mismo. La sociedad ha estado desatendida en muchos aspectos y no se ve mejoras. No estamos en contra de ningún partido. Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos nos vamos callados.
“Nosotros no vamos a luchar contra el MAS»
El Dr. Carlos Vaca García se graduó de la Universidad Mayor de San Simón como médico general. Tiene especialidades en cirujano general y laparoscopia. Actualmente es ejecutivo de la organización política Fuerza y Esperanza.